¿Para qué sirve la Grafología?
La Grafología nos sirve para conocer la realidad íntima del individuo y sus capacidades. En las empresas, es útil para la selección de personal. Se podrá dar al individuo el lugar que mejor le corresponde de acuerdo a sus aptitudes, temperamento, etc…
En la criminología nos resulta útil para realizar un aporte más en la investigación, corroborando en el individuo, por ejemplo, el grado de agresividad y violencia, etc..
En la docencia, es beneficioso para conocer al alumnado. Es tan amplio el campo que abarca la Grafología que llevaría mucho tiempo detallar todas sus utilidades. Somera historia de la grafología Desde la antigüedad ya se consideraba a la letra como una huella de la personalidad y del carácter.
El profesor de la universidad de Bologna ( Italia ), Camilo Baldo ( 1574-1656 ), fue quien nos dio los indicios de la Grafología redactando los primeros tratados sobre el tema. Hipólito Michon y Crepienx – Jamin son dos destacados investigadores que representan a la escuela Francesa. En Italia Girólomo Moretti ( 1879-1956) hizo sus grandes aportes a la ciencia Grafología. Ludwing Klages (1872-1956) es un destacado caracterólogo de la escuela Alemana.
En Suiza el dr. Max Pulver (1889-1952) fue el creador del simbolismo espacial.
En España Matilda Ras (1881-1956), alumna de crepienx-Jamin, fue junto con su sobrina Silvia Ras, quienes profundizaron en ésta ciencia al igual que Angélica Lachon de Guevara. Quien más representa a España es el destacado autor Augusto Vels. Curt Honroth es quien investigó sobre Grafología emocional; nacido en Alemania y nacionalizado argentino.
El Doctor Pedro D`Alfonso, desaparecido recientemente, es el autor de “Símbolos e inconsciente personal”. Fueron muchos los precursores de ésta tan valorable ciencia, solo se han nombrado algunos.